martes, 1 de enero de 2013

Muniellos - Fuentes del Narcea. Mapa excursionista y turístico. Contenido

 


   El mapa de Muniellos - Fuentes del Narcea es un mapa topográfico de escala 1:50.000 con tintas hipsométricas y sombreado de relieve. Incluye información de carreteras, pistas forestales, caminos y senderos. También se incluyen las fuentes, cascadas, bosques de interés, árboles centenarios, parajes de interés, cortines, lagunas y charcas.

A grandes rasgos, el mapa de Muniellos - Fuentes del Narcea incluye:
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias
  • Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas
  • Espacio Natural Alto Sil (sólo la mitad occidental)
  • Valle de Fornela

   Para aquellos que utilicen navegador GPS, el mapa es georreferenciable, ya que muestra las coordenadas UTM y Geográficas en los bordes del mapa.

   Este mapa ha supuesto un esfuerzo de tres años, con más de 180 salidas al campo para recorrer caminos, senderos, tomar datos y buscar información que pueda ser de interés para el visitante. Han sido, además, incontables horas de búsqueda de datos a través de publicaciones de todo tipo, bibliotecas y, lo más valioso de todo, la información facilitada por los habitantes de los pueblos, cuyo conocimiento de nombres de parajes y cumbres no tiene precio. Por todo ello, se puede decir que es éste un mapa artesanal, ya que ha sido elaborado muy minuciosamente.