martes, 1 de enero de 2013

Alto Sil. Mapa excursionista y turístico. Contenido

   

   El Alto Sil, que incluye los municipios leoneses de Villablino (comarca de Laciana) y Palacios del Sil, es uno de los espacios naturales mejor conservados de España. Prueba de ello es que allí se encuentra una de las mayores poblaciones de osos pardos y urogallos y que, siendo especies en peligro de extinción, otorgan automáticamente al lugar donde viven el certificado de calidad medioambiental. Los enormes bosques del Alto Sil, principalmente robledales y abedulares -aunque también abundan los castaños centenarios-, son el magnífico decorado de fondo que acompaña al excursionista en los recorridos por las numerosas montañas y valles que, sin masificar, resultan aún desconocidos para la mayoría. 

   Este mapa topográfico de escala 1:50.000, con tintas hipsométricas y sombreado de relieve, incluye información de carreteras, pistas forestales, caminos y senderos. También se incluyen las fuentes, cascadas, lagunas, bosques de interés, árboles centenarios, parajes de interés y símbolos que indican los alojamientos disponibles y el interés arquitectónico de las poblaciones.  

Principales referencias del mapa:
- Valle de Laciana
- Ribas del Sil
- Alto Boeza
- Sierra de Gistredo
- Catoute
- Cornón

   Para aquellos que utilicen navegador GPS, el mapa es georreferenciable, ya que muestra las coordenadas UTM y Geográficas en los bordes del mapa.