domingo, 4 de octubre de 2020

LA PEDRIZA DEL MANZANARES. MAPA EXCURSIONISTA. 2ª edición actualizada

   El mapa de La Pedriza del Manzanares es un mapa topográfico de escala 1:10.000 con tintas hipsométricas y sombreado de relieve. Incluye información de carreteras, pistas forestales, caminos y senderos. También se incluyen las fuentes, cascadas, árboles centenarios y otros elementos de utilidad para el visitante.

 


  La Reserva de la Biosfera de la Pedriza del Manzanares, ahora integrada dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, es un lugar único a nivel mundial, porque aunque existen lugares de similares características, ninguno tiene sus dimensiones. El tipo de erosión que han sufrido sus rocas graníticas han conformado un paisaje excepcional, con miles de riscos y peñas de todas las formas imaginables. A pesar de su reducida extensión comparado al conjunto de toda la sierra de Guadarrama, lo enrevesado de su disposición crea un complejo laberinto de callejones que requieren de muchas visitas para poder conocer y dominar todo este territorio. La escala 1:10.000 de este mapa es la más apropiada para poder orientarse en el bravío mar de granito que supone La Pedriza del Manzanares.

   La Pedriza no es solo un paraíso para el excursionista sino que es la principal escuela de escalada de toda la Comunidad de Madrid y una de las principales de España en cuanto a número de itinerarios (más de 2.000 vías abiertas). En el mapa aparecen reflejados la mayor parte de los riscos donde existen vías, aunque constantemente se realizan aperturas en nuevas paredes, ya que el repertorio de posibilidades aún dista mucho de agotarse.

Principales referencias del mapa:

- Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (la porción correspondiente)
- La Pedriza Anterior
- La Pedriza Posterior
- Canto Cochino
- El Tranco
- Los Algibes
- Manzanares el Real (mitad norte)
- Zonas de escalada


Características del mapa:
Autor: Alberto Álvarez Ruiz
P.V.P.: 10 €
I.S.B.N.: 978-84-948718-6-3
Año 2020
Dimensiones: 99 x 67,2 cm. (abierto) y 11 x 22,4 cm (plegado)
Escala: 1:10.000
Equidistancia curvas de nivel: 10 metros
Equidistancia curvas maestras: 50 metros
Cuadrícula UTM cada 500 metros
Coordenadas Geográficas cada 5´
Carreteras
Pistas forestales, caminos, senderos y recorridos señalizados con hitos
Senderos de Pequeño Recorrido (PR) y de Gran Recorrido (GR 10)
Aparcamientos, merenderos y fuentes

 

COMPRAR

http://www.calecha.com/283551/286524.html



 

 
 

 




 

1 comentario:

  1. Hola, buenos días. Tengo dos ejemplares, y me parece comparativamente el mejor, tanto por escala como por información.
    Me gustaría criticar las tintas, por exceso de brillo, si se compara con aquellos mapas sin brillo o mate, y por pedir peras al olmo, una zona de primera categoría se merecería un mapa en lámina de plástico, para alargar la durabilidad, y una cartografía digital, para poder trabajar con gps, aunque por ello halla que pagarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar