lunes, 6 de octubre de 2014

UNA BATALLA DE AGÁRRATE QUE TE ESPERAS...


María perdió toda la dentadura a los veintiocho años de edad, lo cual no es óbice para que su sonrisa haya conquistado a Calecha Ediciones para convertirla de nuevo en musa de su más reciente publicación.

María sonríe con su dentadura de postín, pero sonríe sobre todo con sus ojos y con el corazón; sonríe a una vida que no la ha tratado nada bien y con la que ha tenido que luchar a brazo partido para salir adelante. María sonríe y muestra en su rostro las huellas del duro camino que ha tenido que recorrer. María sonríe y nos regala unas avellanas tostadas con mimo, un sabio consejo, una estampa de la Santa del Acebo o un cantarín picante. María sonríe y desgrana en este libro sus recuerdos y su historia; sus muchas pesadillas y sus contadas alegrías; sus peripecias y su singular lucha contra los avatares del destino, «…porque ahora yá no duraré mucho, ya pa eso, pa que–ys quede un recuerdo al público de lo que trabajéi».

Una pequeña biografía de una gran mujer, narrada en primera persona desde la modestia y la frescura que la caracterizan, con toques de tragedia y de humor a partes iguales, capaz de empequeñecer nuestras miserias y hacernos descubrir que los héroes y heroínas no son los que salen en las películas, sino algunas de esas personas invisibles que nos cruzamos a diario.


Con todos ustedes, señoras y señores, para leer y disfrutar, pero sobre todo, para  aprender mucho de la vida: «María. Del Acebo al Cielo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario