jueves, 3 de marzo de 2016

NUESTRA LECTORA DEL MES


Hoy os queremos presentar a Carolina Manrique, una de esas personas que nos hacen seguir creyendo en lo que hacemos. Carolina recibió nuestra Guía de Maragatería y Astorga como regalo de su hijo José Luis, y no solo se lo lee con atención, sino que, como astorgana de origen y corazón, se ha tomado la molestia de escribirnos para comentar la información que ella tiene sobre el incierto origen de Pedro Mato, el misterioso maragato de bronce que corona uno de los pináculos de la Catedral de Astorga.

* Foto de Luis Amado Rego

Carolina es hija y nieta de artesanos reposteros, de maestros elaboradores de las mantecadas y chocolate de Astorga. Entre sus ascendientes se encuentra su bisabuelo Tomás Rubio, el primero en comercializar las famosas mantecadas.Carolina lee todos los días un fragmento de la guía, que le ayuda a rememorar historias de su juventud, aprovechando a añadir y comentar con su familia su particular visión de las mismas.

Carolina (¡agárrense, señores!), tiene la friolera de 101 años de edad y es, por decisión unánime y hasta que alguien le quite el merecido puesto, nuestra lectora del mes, del año y del siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario